Hermosillo, Sonora; 7 de julio de 2025.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño avanza con paso firme en su compromiso de consolidar un sistema de salud digno y accesible para todas y todos los sonorenses. Este sábado, durante la Novena Sesión del Comité Ciudadano de Seguimiento y Testimonio Social (CCSTS), el mandatario estatal supervisó los avances del nuevo Hospital General de Zona del IMSS en Navojoa, una obra histórica que fortalecerá la infraestructura médica del sur del estado.
Con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos, esta moderna unidad médica comenzará operaciones en septiembre y está diseñada para beneficiar a más de 96 mil habitantes de municipios como Álamos, Huatabampo, Etchojoa, Villa Juárez y Navojoa.
Acompañado por autoridades del IMSS y del sector salud estatal, Durazo destacó que este hospital es parte de una visión transformadora donde la salud es un derecho y no un privilegio:
“No quiero politizar esto, pero nuestro movimiento ve a la salud como un derecho, no como una mercancía, y para que sea un derecho tiene que estar accesible para todas y todos. Para ello, necesitamos instalaciones como esta, y estamos dando pasos extraordinarios”, expresó el gobernador.
El nuevo nosocomio contará con:
-
90 camas
-
14 consultorios
-
3 quirófanos
-
12 máquinas de hemodiálisis
-
Clínica de mama y cuatro salas de endoscopía
-
Unidad de cuidados intensivos para adultos (UCIA)
-
Área de tococirugía
-
Mastógrafo, unidad de imagenología, rayos X, puesto de sangrado, entre otros servicios de alta especialidad
El hospital se perfila como una de las obras médicas más importantes del sexenio en Sonora, y simboliza el esfuerzo conjunto entre el Gobierno estatal y el Instituto Mexicano del Seguro Social para garantizar una atención médica moderna, digna y equitativa.
Con esta acción, Alfonso Durazo consolida su compromiso con el bienestar social y demuestra que en Sonora se trabaja por un futuro más saludable para todas y todos.