Refuerzan seguridad en la vida nocturna de CDMX con operativos sorpresa: cinco clausuras y dos suspensiones

Con la mira puesta en garantizar una vida nocturna segura, ordenada y en cumplimiento con la ley, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gobierno (SECGOB), desplegó una intensa jornada de supervisión en establecimientos de giro nocturno, como parte del operativo “La Noche es de Todos”.

Entre el jueves 10 y el sábado 12 de julio, equipos multidisciplinarios realizaron 20 visitas de verificación en bares y antros ubicados en alcaldías como Tlalpan, Coyoacán, Benito Juárez, Iztapalapa, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, atendiendo principalmente reportes vecinales por presuntas irregularidades.

Durante los operativos, se ofreció orientación a dueños y encargados de negocios en colonias como Roma Norte, Santa María la Ribera, Del Valle, Álamos y Pedregal de Santa Úrsula, donde vecinos habían reportado venta de alcohol a menores, consumo en la vía pública y alteraciones al orden.

Sin embargo, en algunos casos, fue necesario aplicar medidas más severas. Dos establecimientos fueron suspendidos y cinco clausurados por violar los sellos de suspensión previamente colocados. Además, dos personas fueron remitidas al Ministerio Público, debido a la reincidencia en dichas faltas, consideradas graves.

El operativo se llevó a cabo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), concluyendo con saldo blanco y sin incidentes mayores.

Con estas acciones, el gobierno capitalino que encabeza Clara Brugada Molina reitera su compromiso por preservar espacios nocturnos seguros y en regla, promoviendo una cultura de responsabilidad y convivencia pacífica en beneficio de las y los habitantes de la ciudad, así como de sus visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *