Gobierno de Sonora honra la vocación docente con incremento salarial del 10%

Hermosillo, Sonora; 17 de julio de 2025.- En un acto que consolida su compromiso con la educación pública, el gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció el cumplimiento puntual del pago retroactivo y el incremento salarial 2025 a maestras, maestros, personal administrativo y homologado de educación básica en Sonora.

Durante la primera quincena de julio, el magisterio sonorense recibirá el aumento salarial del nueve por ciento retroactivo a enero, así como un porcentaje adicional del uno por ciento en septiembre, para alcanzar un incremento total del 10 por ciento, conforme al anuncio realizado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Este esfuerzo financiero coordinado con la Federación representa no solo una mejora económica para el sector educativo, sino también un acto de justicia y reconocimiento a la incansable labor de quienes dedican su vida a formar a las futuras generaciones.

“Estoy convencido, porque soy testigo de ello, que la educación es la gran igualadora de las oportunidades en el ámbito profesional y personal”, expresó el gobernador. Recordó que desde el inicio de su administración se ha realizado la inversión más grande en la historia del estado en educación pública y gratuita.

Durazo Montaño subrayó que este aumento no es solo una cifra más, sino una muestra tangible de gratitud, confianza y compromiso con el magisterio, reconociendo su vocación, su capacidad de adaptación ante los desafíos y su dedicación a transmitir conocimientos y valores a niñas, niños y jóvenes sonorenses.

Con esta medida, el Gobierno de Sonora reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo el sistema educativo estatal, en alianza con quienes día a día construyen un mejor futuro desde las aulas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *