Con Sheinbaum, Durazo consolida sistema de salud universal en Sonora

Hermosillo, Sonora, 8 de agosto de 2025.– Con una inversión histórica superior a los 2 mil millones de pesos, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, presentó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo los avances del programa IMSS-Bienestar, que consolida un sistema de salud gratuito, universal y de calidad para las familias sonorenses.

Durante una reunión de seguimiento a los proyectos prioritarios en la entidad, Durazo detalló que estos recursos han permitido rehabilitar infraestructura hospitalaria en zonas de alta marginación, asegurar el abasto de medicamentos y ampliar significativamente el personal médico especializado.

Actualmente, Sonora cuenta con 17 hospitales de segundo nivel, dos de tercer nivel, 222 centros de salud, 26 Unidades de Especialidades Médicas y 13 unidades móviles, todas operando al cien por ciento. Esta cobertura ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto entre los gobiernos federal y estatal, bajo el esquema IMSS-Bienestar.

El programa en Sonora se estructura a través de una Coordinación Estatal y 10 Coordinaciones Regionales distribuidas en puntos clave como San Luis Río Colorado, Nogales, Ciudad Obregón y Navojoa, entre otros.

Durante el encuentro, también se revisaron los convenios de transferencia de recursos y se confirmó el pleno funcionamiento de hospitales como el General del Estado en Hermosillo, el Comunitario de Magdalena y el de Vícam Switch. Además, se anunciaron cinco nuevos proyectos de infraestructura hospitalaria con una inversión estimada de 750 millones de pesos.

En cifras, Sonora ya cuenta con 1,149 médicos especialistas y 827 médicos generales, lo que ha fortalecido la atención médica en todos los niveles.

Finalmente, la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Durazo reafirmaron su compromiso para garantizar el abasto de medicamentos y material de curación en todas las unidades IMSS-Bienestar, subrayando que los servicios seguirán siendo gratuitos para quienes más lo necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *