La Secretaría de Gestión Integral del Agua (SEGIAGUA) realiza trabajos de reparación en dos socavones detectados en la Calzada Ignacio Zaragoza, en la alcaldía Iztacalco, que afectan los carriles con dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El socavón principal, detectado la tarde del miércoles, mide 4 metros de largo, 2.5 metros de ancho y 4.5 metros de profundidad, afectando la tubería de drenaje. Los técnicos identificaron aproximadamente 14 metros lineales que requieren intervención especializada para garantizar la estabilidad de la vía.
Simultáneamente, SEGIAGUA trabaja en un segundo socavón sobre los carriles de vía rápida casi esquina con Río Churubusco, de menor dimensión (1.5 por 3.5 metros), originado por la fractura del piso con un cajón de concreto.
Los equipos especializados evalúan cada sitio para determinar el procedimiento más seguro y eficiente, siguiendo estrictos protocolos de seguridad, mientras se busca minimizar las afectaciones a la movilidad de la ciudadanía.
La Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC hizo un llamado a los automovilistas a extremar precauciones y a mantenerse informados a través de los canales oficiales.