CDMX lucha contra los baches: 2 mil reportes atendidos en tiempo récord

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada Molina, avanza con firmeza en la mejora de la movilidad urbana mediante el Programa de Bacheo Programado Nocturno. Desde el inicio del Plan Integral de Mantenimiento de la Carpeta Asfáltica, el 19 de agosto, se han atendido 2 mil 100 baches y se han cubierto 130 kilómetros en 13 vialidades primarias de la capital.

Raúl Basulto Luviano, titular de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), destacó que durante los 11 primeros días de trabajo, las brigadas avanzaron al menos 10 kilómetros por avenida, incluyendo calles estratégicas como Eje 1 Sur, Paseo de la Reforma, Insurgentes, Eje 3 Oriente, Loreto Fabela, Calzada de la Viga, Canal de Apatlaco, Tezontle, Eje 3 Poniente, Eje 4 Oriente, Eje 5 Norte y un tramo del Periférico.

El funcionario explicó que la atención a baches se realiza de manera coordinada con la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), lo que permite recibir y validar de forma eficiente los reportes ciudadanos a través del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC). Durante la verificación, se descartan reportes que correspondan a rejillas, brocales o socavones.

De los reportes confirmados como baches, mil 283 han sido atendidos, de los cuales 997 corresponden a vialidades primarias y 286 al programa “Casa por Casa”, donde la Jefa de Gobierno también supervisa la atención de otros servicios públicos en distintas colonias.

Basulto Luviano resaltó la buena aceptación del programa y la eficacia de la coordinación entre instituciones: “Atendemos diariamente, desde temprano y hasta la madrugada, los baches en la red primaria. Esta es una manera importante de responder a las solicitudes de la ciudadanía”, afirmó.

Finalmente, el titular de la SOBSE informó que ya comenzaron los trabajos de pavimentación de 600 metros en la lateral de Río San Joaquín, obras que también forman parte del mantenimiento integral de la carpeta asfáltica de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *