Espacios de cannabis en la CDMX: diálogo, prevención y corresponsabilidad

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada Molina, mantiene un diálogo abierto y permanente con colectivos en los espacios de tolerancia para el consumo de cannabis, a fin de garantizar el cuidado de la salud, la legalidad y el orden en estos puntos.

A través del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA), de la Secretaría de Salud capitalina, se llevan a cabo mesas informativas y acciones conjuntas que permiten a las personas usuarias acceder a orientación especializada sobre consumo responsable y derechos en un marco legal.

La directora general del IAPA, Amaya Ordorika Imaz, destacó que el instituto mantiene presencia diaria en estos espacios, donde el acompañamiento y la prevención son clave. “Las y los usuarios se acercan principalmente para consultar temas de salud y legalidad, por lo que nuestro trabajo es brindar información confiable y apoyo constante”, señaló.

Además, explicó que se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Gobierno y los colectivos responsables de la operación cotidiana para atender situaciones de interés, como la regulación del acceso de motocicletas, cuya presencia está prohibida en los puntos de tolerancia.

“Estamos construyendo acuerdos para garantizar entornos seguros y respetuosos, donde la corresponsabilidad entre autoridades y colectivos es fundamental”, subrayó Ordorika Imaz, recordando que este esfuerzo cuenta con el respaldo del secretario de Gobierno, César Cravioto.

Con estas acciones, la administración de Clara Brugada reafirma su compromiso de promover un modelo de convivencia, salud y respeto a los derechos en los espacios de tolerancia para el consumo de cannabis en la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *