La historia y la magia de la Ciudad de México se iluminan una vez más en el corazón del Zócalo con el espectáculo de videomapping “Memoria Luminosa. México Tenochtitlan 700 años”, que se despide este fin de semana con seis funciones especiales.
Desde el 11 de julio, el Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana se han convertido en gigantescos lienzos que proyectan un viaje audiovisual único, que arranca con la migración desde Aztlán y recorre los momentos más emblemáticos de la capital, desde la fundación de México-Tenochtitlan hasta la modernidad, pasando por episodios históricos como la Independencia, la Revolución Mexicana, el sismo de 1985 y la llegada del Metro.
Miles de personas, entre familias, turistas y jóvenes, han sido testigos de esta experiencia que combina luz, sonido e historia, transformando la emblemática Plaza de la Constitución en un espacio de reflexión, aprendizaje y celebración cultural.
Este viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de julio, el espectáculo tendrá funciones dobles a las 20:00 y 21:30 horas con entrada libre. Además, quienes no puedan asistir en persona podrán disfrutar de emisiones especiales en la televisión pública: el sábado 26 a las 18:30 horas por Canal 14 y el domingo 27 a las 19:30 horas por Capital 21.
La Secretaría de Cultura invita a capitalinos y visitantes a no perderse esta última oportunidad para sumergirse en la memoria luminosa que une pasado y presente en un solo latido, celebrando la riqueza y diversidad de una ciudad en constante transformación.