¿Te quieren quitar tu casa? Ya puedes recibir ayuda en el Zócalo de Gobierno

Ciudad de México, 9 de julio de 2025 — En una nueva acción para fortalecer el contacto directo con la ciudadanía y proteger los derechos patrimoniales de las y los capitalinos, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó la jornada número 34 del Zócalo de Gobierno Ciudadano, en la que se incorporó, por primera vez, la Mesa de Atención contra el Despojo de inmuebles.

Este nuevo espacio tiene como objetivo brindar asesoría y apoyo a personas que han sido víctimas, están en riesgo o han sido amenazadas con el despojo de sus viviendas. Será atendido cada martes por personal especializado de la Dirección General Jurídica de la Secretaría de Gobierno, con la meta de ofrecer respuestas concretas a una problemática que afecta a miles de familias en la capital.

“Estamos aquí para atender a gente que ya fue despojada, que teme serlo o que detecta movimientos sospechosos en sus propiedades. Queremos evitar fraudes y juicios amañados que despojan a las personas de su patrimonio”, afirmó el secretario de Gobierno, César Cravioto Romero.

Cravioto destacó que esta nueva mesa refuerza el trabajo que ya realizaba la Secretaría en temas de ocupación ilegal, pero ahora se institucionaliza un espacio exclusivo debido a la gravedad y el aumento de casos reportados.

Además, explicó que los casos recibidos en esta mesa también serán evaluados por el Gabinete contra Despojos, con el fin de dar seguimiento legal y administrativo a cada situación.

Durante la jornada, 764 solicitudes ciudadanas fueron atendidas en temas que abarcaron desde educación y empleo, hasta seguridad y medio ambiente, reafirmando el compromiso de la administración con un modelo de gobierno cercano, resolutivo y transparente.

En total, mil 213 personas se acercaron este martes a la Plaza de la Constitución para ser escuchadas por la jefa de Gobierno y su gabinete, como parte del esfuerzo por construir una Ciudad de México más justa y participativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *