¡A volar! CDMX reducirá traslados en Tlalpan con la nueva Línea 4 del Cablebús

Con un firme compromiso por garantizar movilidad digna y sustentable a las y los capitalinos, la Jefa de Gobierno Clara Brugada y la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezaron la presentación oficial del ambicioso proyecto de la Línea 4 del Cablebús, que recorrerá desde Pedregal de San Nicolás hasta Ciudad Universitaria en tan solo 40 minutos.

Este nuevo tramo aéreo contará con ocho estaciones estratégicamente ubicadas para conectar zonas históricamente marginadas de Tlalpan con nodos clave del sur de la capital. La obra, que forma parte del plan de expansión del sistema de transporte por cable, busca consolidar una movilidad más equitativa y eficiente.

“Nos toca construir el segundo piso de la transformación en la Ciudad de México”, expresó Clara Brugada. “Este Cablebús es justicia territorial en acción; conecta a los que menos tienen, reduce los traslados, ofrece seguridad y, sobre todo, devuelve el tiempo a las familias”, afirmó la mandataria capitalina, quien también anunció que en su gestión se construirán cinco nuevas líneas del Cablebús, incluyendo las de Álvaro Obregón-Magdalena Contreras y Milpa Alta-Tláhuac.

Por su parte, Sheinbaum Pardo subrayó la importancia del proyecto para descongestionar el sur de la ciudad y mejorar la calidad de vida: “Pasar de dos horas a 40 minutos es transformar la vida cotidiana. Desde la cabina, se podrá ver el Pico del Águila y dejar atrás el estrés del tráfico”, destacó, al tiempo que confirmó el respaldo financiero del Gobierno de México para hacer realidad esta obra.

El titular de la Secretaría de Movilidad, Héctor Ulises García Nieto, detalló las estaciones que integrarán esta nueva línea: Universidad, Cantera, Perisur, Mercado Hidalgo, Parque Morelos, entre otras, hasta llegar a Pedregal de San Nicolás, permitiendo conectar colonias como Ajusco, La Fama, Miguel Hidalgo, Santa Úrsula, Lomas Altas de Padierna y Cultura Maya.

Además del Cablebús, la presidenta Sheinbaum anunció inversiones complementarias como el campus de la Universidad Rosario Castellanos en Tlalpan y la conclusión del Tren Interurbano Insurgente que enlazará Toluca con Observatorio, fortaleciendo la red de movilidad regional.

Este proyecto no solo significa una mejora en la conectividad, sino una apuesta por un transporte sustentable, silencioso y libre de emisiones contaminantes, reafirmando el compromiso de los gobiernos de la transformación con la justicia social y el desarrollo sostenible.

Porque en la Ciudad de México de hoy, la movilidad también se transforma… y ahora, vuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *