Por Juan Pablo Ojeda
Bad Bunny sorprendió a sus fans al excluir Estados Unidos de su última gira de conciertos debido al miedo a posibles redadas migratorias por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). El cantante puertorriqueño reveló en entrevista con la revista i-D que la posibilidad de que agentes de inmigración estuvieran presentes fuera de los recintos era un factor que le generaba mucha preocupación.
“Estaba el problema de que el maldito ICE podría estar fuera (del concierto). Y eso es algo que hablamos y que nos preocupaba mucho”, declaró el artista de 31 años. Bad Bunny aclaró que su decisión no estuvo motivada por odio y que, aunque ha actuado en Estados Unidos muchas veces con éxito, prefirió proteger a sus seguidores.
Su residencia musical en Puerto Rico, titulada No Me Quiero Ir De Aquí, culminará el 14 de septiembre con 30 conciertos que han sido un preámbulo de su gira mundial DeBÍ TiRAR MáS FOtoS World Tour, inspirada en su isla natal y en la que fusiona reguetón con salsa y plena.
A partir del 21 de noviembre, Bad Bunny recorrerá República Dominicana, Costa Rica, México, Colombia, Perú y España, con conciertos programados en Barcelona y Madrid entre el 22 de mayo y el 15 de junio de 2026. En la Ciudad de México, ofrecerá ocho presentaciones entre el 10 y el 21 de diciembre de 2025, donde sus seguidores podrán disfrutar de su música en vivo sin restricciones.
El cantante enfatizó que los fans estadounidenses interesados en verlo pueden viajar a Puerto Rico o seguirlo en otros países de la gira, asegurando que su conexión con la comunidad latina sigue siendo fuerte y cercana.