México y OIM refuerzan apoyo a migrantes

Por Juan Pablo Ojeda

El canciller Juan Ramón de la Fuente sostuvo un encuentro con Amy Pope, directora general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y con Hamdi Ulukaya, fundador de Tent, coalición que impulsa el acceso al empleo para personas refugiadas.

Durante la reunión, se reconoció la gran aportación de los migrantes a las comunidades a las que llegan y se subrayó la necesidad de atender las causas estructurales de la migración, como la desigualdad y la falta de oportunidades en los países de origen.

De la Fuente destacó los avances en materia de protección y asistencia a mexicanos en Estados Unidos, mientras que Amy Pope hizo un llamado a implementar soluciones concretas para quienes se ven obligados a desplazarse.

“Salvar vidas, garantizar la seguridad y apoyar el trabajo digno y la reintegración que fortalezcan a las comunidades”, señaló la directora de la OIM a través de redes sociales.

El encuentro contó también con la participación de Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte, y de Fátima Ríos, directora general de Movilidad Humana y Desarrollo, quienes acompañaron al canciller mexicano en este diálogo.

Con estas acciones, el Gobierno de México busca reforzar su compromiso con una política migratoria humanista, que combine la protección de derechos con la atención a las causas de la migración forzada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *